Dedicación de Bebés en Mosaico  

¿Cuál es la dedicación de un bebé? El dedicar a un bebé es una ceremonia que expresa su deseo como padres de criar a su hijo/a bajo la instrucción de la Biblia y pedir a Dios que utilicé a su hijo para sus propósitos. Usted somete su voluntad a la voluntad de Dios para su hijo.

El acto de la dedicación no se debe considerar como un ritual o una ceremonia que contiene en sí la salvación. El niño/a nunca puede ser automáticamente un Cristiano nacido de nuevo a consecuencia de ser dedicado. Cuando usted decide dedicar a su hijo/a, usted está reconociendo la tremenda responsabilidad que Dios le ha brindado en criar a su hijo/a.

¿Qué sucede en una dedicación/presentación de un bebé?
  1. Le damos gracias a Dios por su bebé.
  2. Los padres prometen criar al bebé en los caminos del Señor, poniendo el ejemplo de fieles seguidores de Cristo en el hogar.
  3. La familia del bebé promete apoyar en su entrenamiento espiritual (los que tienen familia presente).
  4. La iglesia promete proveer un ambiente y programas donde su bebé puede crecer en su conocimiento de Dios.     
¿Por qué no bautizan a los infantes?
De acuerdo a la Biblia, todos (adulto o niño) los que reconocen su necesidad de un Salvador, se arrepiente y cree en Cristo debe ser bautizado (Hechos 2:38, 41;8:36-38). Sin embargo en las Escrituras no existe un recuento de infantes o niños pequeños siendo bautizados. Esto es porque ellos aún no están conscientes del bien y del mal. Ellos todavía no comprenden la necesidad de un Salvador.
¿Qué pasa si yo soy creyente pero mi esposo/a no lo es?
Si solamente uno de los padres es creyente, la dedicación de un niño/a puede llevarse a cabo. 
¿Debe vestirse al niño/a de cierta manera?
No. Usted puede vestir al niño/a de cualquier manera que guste de acuerdo a su género. Los padres deben vestirse de manera respetuosa para estar en la casa de Dios, como todos los domingos. Es importante demostrar respeto hacia Dios y su Casa.
¿Hay algún costo?
Mosaico nunca cobrará por la dedicación. Los diezmos proveen el local y todos los costos asociados con el servicio ese día. Algunas personas deciden traer algún postre especial para poner en el Coffee Bar para celebrar el día, pero eso es completamente opcional.